VIÑEDOS

Viña Chocalán posee dos viñedos propios
ubicados en Los Valles del Maipo y de San Antonio, en la zona de Malvilla.

VALLE DEL MAIPO

Situado en una franja de tierra virgen entre la cordillera de los Andes y la Costa del Pacífico, Viña Chocalán cuenta con 340 hectáreas de campo que se benefician de un microclima único en el Valle del Maipo.

Situado a sólo 35 km en línea recta desde el Océano Pacífico, con tardes frías, la brisa del mar crea un contraste de temperaturas entre el día y la noche, lo que permite una maduración lenta de la fruta. La viña está libre de heladas y el 30% de los viñedos están plantados en las laderas con exposición al sol del noroeste. Con forma de anfiteatro, las plantaciones tienen distintas

exposiciones al sol, durante 300 días al año. Los suelos de las laderas son calcáreos y bien drenados.

Adicionalmente, esta alta influencia marítima, además de la condición de clima

fresco influenciado por el río Maipo, ubicado a 1 km del establecimiento, permite a este terroir la producción de vinos tintos de alta calidad, con colores intensos, frescos, con una acidez natural.

Los vinos blancos de Maipo utilizados para nuestra gama Reserva, se plantan cerca del río utilizando material clonal que permite la máxima expresión varietal, además de un manejo del viñedo cuidadoso y adecuado para la cosecha.

REPORTE VIÑEDOS

MALVILLA, VALLE DE SAN ANTONIO

Para nuestros vinos blancos Premium y Pinot Noirs, el objetivo es alcanzar la mas alta calidad que los viñedos de Malvilla, en el Valle de San Antonio, nos pueden ofrecer. A solo 15 km del mar este terroir excepcionalmente fresco refleja la frescura persistente y la elegancia de nuestros vinos blancos, con fruta y mineralidad equilibrada, buena acidez y notas salinas.