En 1998, la familia Toro Harnecker, icónicos productores de botellas de vidrio para la industria del vino en Chile, decidieron concretar el sueño de usar sus botellas para envasar su propio vino.
Decidieron que los lomajes de Chocalán, en la parte costera del Valle del Maipo, eran perfectos para producir vinos de alta calidad.
Bodega gravitacional
1.6 millones de litros
75 hectáreas de viñedos
200+ barricas de roble
Presencia en 35+ países
En nuestros vinos, tenemos el carácter y elegancia del Valle del Maipo, y el frescor de la costa chilena
Chocalán es el nombre del pueblo donde estamos ubicados. Expresar de manera sustentable las historias de la tierra, la gente y el lugar que habitamos, es parte fundamental de nuestro proyecto.
En Viña Chocalán respetamos el lugar donde estamos ubicados. No sólo ecológicamente, si no que humanamente.
Empleamos a cónyuges, hermanos, primos, familias que generación tras generación han trabajado en Chocalán, formando parte de un componente esencial en la elaboración de vinos: la influencia de la gente.
Nuestros colaboradores aportan algo único a nuestros vinos. Este aporte lo traducimos en un proyecto llamado #ProyectoSomosChocalan.
#PROYECTOsomoschocalan:
– Responsabilidad con la comunidad.
– Ser parte del manejo del viñedo.
– Conocer sobre la producción de vinos.
– Experimentar otras áreas de trabajo.
Nosotros estamos comprometidos con el DESARROLLO SUSTENTABLE Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLE de nuestro vinos y contamos el certificado de Sustentabilidad otorgado por Vinos de Chile a través de su Consorcio I+D.
Desde el año 2006 la certificación de las normas ISO 9001 – CALIDAD Y 14001 – MEDIO AMBIENTE, respectivamente y en el año 2007 obtuvimos nuestro certificado de cumplimiento del ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA (APL) el que fue validado por distintos estamentos gubernamentales del país, tales como: Subsecretaría de Salud Pública, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Comisión Nacional del Medio Ambiente y Servicio Agrícola y Ganadero.
En viña Chocalán, nuestras acciones apuntan a la incorporación de Buenas Prácticas Ambientales en cada uno de los procesos, en esta oportunidad presentamos acciones de implementación que se han desarrollado en conjunto con: