05 Jun Nuevo vino ícono, Guillermo
Detrás de un buen vino hay una gran historia. Y así es como nace Guillermo… un vino que se suma a nuestro ícono Alexia… tributo desde el amor, a nuestros padres y fundadores de Viña Chocalán.
Amor y legado…
Guillermo, un vino en honor al padre y fundador de Viña Chocalán, y que viene a coronar nuestros 25 años de arduo trabajo en el Valle del Maipo, entregando la máxima calidad de nuestros viñedos. Un blend donde predomina Carménère, aportando chispa y complejidad.
Esta mezcla proviene de sectores seleccionados de nuestro viñedo, con producciones muy bajas y manejo de precisión, lo que se traduce en un vino con la misma fuerza y carácter de nuestro padre.
Primera cosecha 2018
Cosecha 2018
68% Carménère, 20% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc, 5% Merlot, 2% Petit Verdot.
Notas de cata
Intenso color rojo purpura profundo. Este blend hecho en base a Carménère, presenta notas complejas que recuerdan a frutos negros, ciruela y frutos secos. También encontramos notas a paprika, especias, te, tabaco y grafito. En el paladar, Guillermo 2018 presenta una textura muy suave, con cuerpo y estructura, desplegando gran frescor, jugosidad y una acidez que le da persistencia y un largo final. Este vino promete una interesante y larga evolución en botella.
Sugerencias
Se sugiere decantar 1 hora y servir a una temperatura de16ºC. Acompañar con carnes rojas, cordero y estofados.
Disponible exclusivamente en nuestra tienda web